El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos se celebra el cuarto jueves de noviembre. En los hogares se colocan canciones de navidad; el mensaje importante es recordar conscientemente que hay nada mejor que expresar gratitud por todo lo que tenemos en nuestra vida, agradecer a Dios por todas las bendiciones recibidas durante el año, reunirnos con los seres queridos y compartir la mesa para compartir un banquete, cuyo plato típico es el pavo asado o al horno. La tradición de Acción de Gracias se inició con el banquete que hacían los peregrinos para celebrar su primera cosecha en el nuevo mundo (América). Algunas películas sobre el Día de Acción de Gracias: Retrato de April, de Peter Hedges (2003); Un sueño posible, de John Lee Hancock (2009); Hazme reír (Funny People), de Jud Appatow (2009); Free Birds. ¡Vaya pavos!, de Jimmy Hayward. (2013). Aunque no tengamos las mismas costumbres norteamericanas, acostumbrémonos a dar gracias a Dios por el milagro maravilloso de la vida!
ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS
Gracias Padre por mi vida, que es la tuya y la de los demás. Gracias por la Luz y por las sombras, que me hacen ver Tu Inmensidad. Gracias Padre por la Tierra, el Fuego, el Aire y el Mar. Gracias por el Amor y por Amar, por saber y tener Voluntad, por un amigo y la humanidad, por la sonrisa del niño, por papá y mamá.
Gracias Padre por los negros y los blancos, los indios, mestizos y zambos, por las piedras y las plantas, animales y santos, por los Tronos, Serafines y Arcángeles, la Fe, Esperanza y Caridad, por el reto y por la Paz. Gracias Padre por las palabras, la expresión y el poder hablar, la pintura y las letras, la música, la escultura, el drama y la arquitectura.
Gracias Padre por las ciencias, las medicinas y electricidad, por la física y la química, alquimia y biología. Gracias por la “Verdad”. Gracias Padre por ser cristiano, rosacruz o hinduista, judío, masón o musulmán, metafísico o buddhista. Gracias Padre porque sabemos que existes y de muchas formas a Ti podemos llegar.
Gracias por todo, desde el grano de arena hasta el Sistema Solar, por todas las Galaxias, por sentir, pensar y poder crear. Gracias por el momento en que puedo meditar, viéndote en cada sitio de mi diario caminar. Gracias por poder agradecerte todo lo que me das.
por Rubén Cedeño