El corazón y cerebro

El corazón es el lugar donde consideramos se centran las emociones. Cuando un bebé es concebido, el corazón empieza a latir antes de que se forme el cerebro, lo que ha llevado a los investigadores a plantearse, ¿De dónde proviene la inteligencia que hace que el corazón pueda latir?

En investigaciones desarrolladas por el Instituto HearthMath de California, concluyen que el corazón es el más poderoso generador de energía electromagnética de todo el cuerpo, llegando a ser 60 veces más grande que la generada por el cerebro.

Expresan además que el campo cardíaco varía de acuerdo a los diversos estados emocionales. Observaron que las emociones negativas como el miedo, cólera, estrés, ansiedad, incrementan alteraciones en el ritmo del corazón y en el sistema nervioso autónomo, afectando el cuerpo y el campo se vuelve caótico.

Mientras que las emociones positivas como el amor, gratitud, perdón, compasión y en general, los sentimientos elevados, elevan la armonía y coherencia en el ritmo del corazón , favoreciendo el balance del sistema nervioso, incrementando el campo magnético, permitiendo a todos los que nos rodean recibir la información energética contenida en nuestro corazón.

El cerebro y el corazón se hallan sincronizados, en consecuencia envían a todo el organismo órdenes coherentes, eficaces, inteligentes y totalmente adecuadas a las necesidades del momento. Los resultados de la investigación indican que la actividad eléctrica del cerebro llega a estar más sincronizada durante los estados de coherencia. El incremento de esta sincronización puede alterar la información y ser transformada por el cerebro durante la experiencia de emociones positivas.

Los hallazgos del Instituto HearthMath subrayan que las emociones positivas tienden a aumentar la sincronización de los sistemas del cuerpo, elevando así la energía que nos permite funcionar con mayor eficiencia y eficacia.

Paul Pearsall en su libro “El código del corazón” plantea que quien debe guiar nuestras acciones es el corazón y no el cerebro; esto nos lleva a pensar que llevarle la contraria al corazón, será la causa de desequilibrio y enfermedad.

Según la medicina tradicional china, el corazón define la esencia vital de la persona. El corazón rige el Shen o energía psíquica; cuando esta energía se halla en equilibrio, ninguna otra puede dañar al organismo. ¿Usted que opina?

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

61 + = 63