Ejercicio y antienvejecimiento

¿Podemos mejorar nuestro estilo de vida? ¿Podemos retardar el proceso de envejecimiento? Cambiando nuestros hábitos, podemos asegurarnos una vejez con salud y bienestar. Independientemente de la edad que tengamos, ahora es el momento para comenzar.

La frecuencia, duración, intensidad, tipo, y cantidad total de actividad física necesaria para prevenir enfermedades no transmisibles, no son iguales para todas las personas. Igual sucede con el ejercicio; por eso es importante no ejercitar por su cuenta sin supervisión, y sin estiramiento previo.

El paso del sedentarismo al ejercicio es gradual. La idea es disfrutar la actividad física, que nos resulte placentera y gratificante. Algunas personas experimentan temor hacerlo por primera vez, luego de años de sedentarismo. Lo confieso, todos pasamos por eso.

Llegar al gym donde no conoces a nadie; creer que todos te miran porque lo haces mal, suponer que la indumentaria que llevas puesta no va a tono con lo que usan los demás, pensar que estás rodeada de personas muy jóvenes y bien torneadas, te hacen cuestionar si en verdad merece la pena. Pues sí! Claro que vale la pena! El bienestar y la buena salud siempre merecen la pena.

Existen otras buenas alternativas al gym. No es necesario comprar ropa especial, sino que sea cómoda  facilitar los movimientos. La actividad física puede y debe formar parte de la vida cotidiana; descubrir cosas que nos gusta hacer como bailar, caminar a paso vigoroso, montar bicicleta, subir escaleras, practicar diferentes actividades que nos mantengan en movimiento e incorporarlos a la rutina diaria.

La OMS en las Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud, ha hecho uso de los conceptos de frecuencia, duración, intensidad, tipo y cantidad total de actividad física necesaria para mejorar la salud. Para orientarnos, comentaremos algunos de ellos.

Tipo de actividad física: Se refiere a la forma en que participamos en la actividad física; puede ser aeróbica, para mejorar la fuerza, flexibilidad o equilibrio.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 7 = 2