A menudo puede parecer que las nuevas tecnologías fueron diseñadas para las generaciones más jóvenes, cuando lo cierto es que al mantenernos digitalizados durante esta etapa del ciclo vital ofrece innumerables beneficios. La conectividad se ha transformado en una ventana de comunicación con los seres queridos dispersos por el mundo, gracias a la tecnología que permite un mundo más accesible e interconectado.
La era digital ha irrumpido la forma en que experimentamos el entretenimiento; lo que antes parecía inimaginable ahora se encuentra al alcance de la mano. El entretenimiento digital permite ofrecer un amplio abanico de posibilidades para escoger según los gustos y necesidades personales.
En el mundo de las nuevas tecnologías para adultos mayores, las opciones son abundantes y diversas. Las teorías del aprendizaje han reiterado que el aprendizaje es continuo y permanente a lo largo de nuestra vida, por lo que se facilita una educación personalizada e individualizada a su propio ritmo.
La educación en línea ofrece cierta flexibilidad para que puedas estudiar a cualquier edad. Plataformas educativas gratuitas como Google Classroom, Moodle, Udemy, Doméstica, Chamilo, abren las puertas a cursos, talleres y conferencias en infinidad de temáticas, desde historia, arte o cocina, sin salir de casa.
El proceso de aprendizaje continuo no sólo estimula la mente; sino que también alimenta la autoestima a través del sentido constante de logro y crecimiento personal, mientras te sumerges en el mundo digital. Desde mantenerse conectado con seres queridos hasta explorar nuevos intereses o aprender algo nuevo cada día, la tecnología enriquece la vida de las personas.
¿Te animas?