Propósitos de año nuevo

Comenzamos el 2019 con nuevos retos y desafíos. Para transformar nuestra realidad primero tenemos que ponernos en movimiento y en disposición para actuar. Si queremos tener una vida saludable en este nuevo ciclo y disfrutar de bienestar físico, mental y emocional, debemos retomar ciertas actividades y hábitos que nos hagan sentir mejor, como inscribirnos en el gimnasio, correr por las mañanas, o cambiar hábitos alimenticios, es parte del desafío. Debemos tener claro lo que queremos, precisar nuestros propósitos para mantenernos firmes y tener en mente que todo requiere de un esfuerzo. Habrá días buenos y días malos, pero ser constantes valdrá la pena. Algunas sugerencias que puedes tomar en cuenta son:

1. Alimentación enfocada en los nutrientes: Muchas veces caemos en la monotonía de hasta lo que comemos y olvidamos el objetivo de una buena nutrición. Debemos aportar al organismo lo que necesita, una variedad de nutrientes para poder desempeñarnos en cualquiera de nuestras actividades. Una consulta médica puede orientarnos en cuanto a lo que necesitamos.

2. Cocinar más en casa: No sólo son alimentos los que entran a nuestro sistema, también son sensaciones y sentimientos. Un plato preparado con los mismos ingredientes sabe muy diferente en un restaurante, que hecho en tu propia casa. Le falta el ingrediente más importante: amor. Aunque no lo creas, las intenciones o sentimientos que se tienen al preparar los alimentos influyen grandemente en nuestro sistema.

3. Hacer ejercicio: Cuando nos ejercitamos resulta más fácil mantener un balance en nuestra alimentación y es menos probable cometer atracones de comida. No es necesario que vayamos al gimnasio y hagamos una rutina fuerte de pesas, podemos salir a correr por la mañana y disfrutar del aire libre lejos de la oficina y de la tv.

4. Menos quejas y más agradecimiento: Dirigir nuestra energía hacia las cosas buenas y agradecer todo lo que tenemos. Nada ganamos con vivir de  pesadillas y miedos. Afrontemos la vida de otra manera y cambiemos nuestro entorno.

5. 365 días de Self-Love: Cultiva un amor propio y no trates de cambiar tu cuerpo por completo. El deseo del cuerpo perfecto nos ciega a veces y no nos deja ver las cualidades que ya tenemos. Ama tu cuerpo todos los días. Trabaja para mejorarlo y destaca lo que ya tienes.

6. Más agua, menos refrescos y menos alcohol: Resulta claro que beber agua siempre es la mejor opción. Lo que nos cuesta trabajo dejar son los drinks casuales, después de un largo y extenuante día de trabajo.

7. Desconexión digital: Tenemos que re-aprender a pasar más tiempo al aire libre, con nuestros afectos, respirar aire puro, leer un libro y disfrutar de la naturaleza. Si te cuesta trabajo, empieza con un reto de horas, hasta que se vuelva un día entero.

8. Cultivar la relajación: Hay muchas maneras de relajarnos: yoga, meditación mindfulness o cualquier actividad que despeje tu mente, que te haga feliz y  te haga pensar en otra cosa, como cocinar, caminar, darte un baño o un masaje.

9. Constancia en tus propósitos: La perseverancia es la clave del éxito  Sé fiel a tus propósitos para empezar este año y logra todas tus metas saludables. Prémiate cada vez que llegas a un avance. Claro que deben ser premios que te ayuden a seguir adelante y no retroceder.

Bienvenido 2019

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

60 + = 69